


Es importante prepararte para asistir a cualquier movilización, la represión es constante y todas podemos ser víctimas de abusos por parte de las autoridades y agresores. Nuestra seguridad digital es tan importante como nuestra seguridad física, antes de asistir a una marcha o concentración :

-
Conoce la ruta, las calles, si es posible el transporte público.
-
No asistas sola, o en caso de hacerlo agrúpate con otras participantes que puedan darse cuenta si algo te pasa durante la protesta y que puedan avisar a tus contacto de emergencia.
-
Avisa a tus contactos de seguridad y emergencia (que no serán asistentes a la movilización) tu itinerario así como tu ubicación en tiempo real.
-
Avisa cuando llegues, si algo pasa y cuando llegues a casa. Si te es posible arma un grupo de monitoreo que siga tu recorrido cada media hora.

-
Cierra todas tus cuentas de redes sociales e información digital que contenga información sensible, como los grupo dónde te organizas o que comparten información de los lugares donde vives o contactos familiares. Mantén únicamente aquellas que puedas necesitar para emergencia o para difundir cualquier abuso.
